viernes

SE HA SECADO


Para mi bella y adorada poeta: María Cristina Resca, a quien admiro insaciablemente

Una rosa roja busqué en mi jardín
una rosa roja que tuviera tu perfume
que sus pétalos fueran como tu piel
que sus hojas brillaran como tu risa
que su ojal cantara poesías
que su rocío fuera como el mar de noche
y en el se besara la luna...

Una rosa roja busqué en mi jardín
y no logro hallarla
es como buscar tu corazón en la distancia
y sus palpitaciones sin diálogo latente
por esa causalidad 
siempre me siento en el piso a pensar
intentando orientarme
y cerrando los parpados
puedo mirar a través de ellos
es como si no quisiera despertar
o estar siempre despierto
buscando esa flor en la oscuridad

Un rosa roja estoy buscando
y al no hallarla
borre tu nombre de mi memoria
porque esa rosa que huele a tu perfume
y sus pétalos como tu piel
se ha secado de mi deseo...

Autor de imagen y texto: Eliad Jhosué Villarroel

No hay comentarios: