domingo

MUSEO ARTÍSTICO VISUAL VIRTUAL XII ENTREGA: NO PUEDO VOLVER LA MARCHA


Autor del fragmento: Eliad Jhosué Villarroel
Autor del diseño grafico, imagen 3D o montaje artístico virtual: Eliad Jhosué Villarroel


MUSEO ARTÍSTICO VISUAL VIRTUAL XII ENTREGA

Simbolismo de la imagen:

EL 5TO ELEMENTO
El hombre fue creado por Dios en el principio de la Creación del mundo. El omnipresente para complementar los valores sociales y culturales del globo terraqueo, tomo barro y agua y mezclándoles los moldeo y dio forma, terminando su obra celestial usando fuego puro de sus manos y su aliento para entregar el soplo de vida al hombre. Uso cuatro elementos fundamentales que agrego en la transformación del planeta: agua potable, arcilla sin impurezas, fuego y el aire atmosférico.

               Cuando el varón se levantó y contempló al padre eterno por primera vez, se asombro de ver cuan perfecto y hermoso lo había hecho el padre eterno, incluso formaba parte del orbe como el 5to elemento. Sin embargo, Dios observó que el varón se sentía solo y no conforme con su agradable creación varonil, sumió a Adán en un sueño profundo y hurgando entre sus costillas  sacó parte del varón y fabricó un ser delicado, exquisito y precioso, cuyo ser durante siglos después tendría al hombre de cabeza y siempre patas arriba, la mujer.

En la gráfica podemos apreciar la reproducción del hombre, equilibrada con los 4 elementos esenciales de la tierra. 

ELLA ESTA CONMIGO 

Hace tiempo atrás vi como pasaba su perfume en la tarde,

su deliciosa fragancia era dulce como racimo de uvas madura,
sus pasos  delicados como la piel de una mujer recién lavada
sus pies en vez de andar
volaban como aves de colores y mariposas sin alas.

Hace tiempo atrás vi 
como dejabas en la acera tus huellas aromáticas,
un olor a café negro enturbiaba los ojos del viento

hacía brotar en mí
arenas blancas de su corazón herviente 
un bojote de lágrimas
se cuajaban en mi días de soledad…

Hace tiempo emborrachaba el ambiente con su sonrisa
le sacabas pulideza con tu silueta sensual que idolatra  
lo nublabas con flores trasparentes de rosas perfumadas
cuyas viajeras como pájaros sin plumas
se anclaban como aguijones en los recuerdos más florecientes
hace tiempo atrás vi
como pasaba tu perfume en las tarde
Y yo secándome de sed
deseando tenerte.

Hace tiempo atrás
vi como germinaban los deseos incendiarios en mi pecho,
y escarpaba las ansiedades en las puertas de las esquinas
y hacían un jardín con amores a escondidas
y mientras yo sonreía y lloraba al verle pasar
crecía a su espalda con su forma de música de guitarra
perlas de agua dulce en mis papilas gustativas 
y tumores en mi ansiedad de sueños
con flores de blanca espuma…

Hace tiempo
que no se siente tu perfume colarse en nuestra calle desierta,
en el jardín lozano,
sobre la grama mustia
y sus hojas caídas,
hace tiempo
que no se acercan tus aromas de mujer
pegarse y rebotar en los árboles,
en el ruido de los autos
en el correr de las horas locas.

Sin embargo
Una sombra huidiza con grandes propósitos siempre viene
se asoma con regularidad en mi ventana 
y me dice en cuclillas:
¿Dónde está el aroma que compartíamos?
Y Le contesto:
Lo siento amigo,
ella está conmigo…




No hay comentarios: