domingo

LA PRINCESA NAKASONE, EL CABALLERO ELIAD JHOSUÉ Y EL DRAGON DE FUEGO


ESTA HISTORIA
NACIÓ COMO PARTE DE ESE AMOR POR LA PRINCESA JAPONESA...

Cuando era adolescente soñaba con disfrutar a plenitud de dos tipos de razas de mujeres. las Japonesas o Chinas y a las indias del Amazonas, me atraían poderosamente como un imán a un clavo de acero. 
TITULO:

LA PRINCESA NAKASONE, EL CABALLERO ELIAD JHOSUÉ Y EL DRAGON DE FUEGO 


Erase entonces un sueño de niño y una princesa de sueños, y allegase un dragón rojo como el fuego y vomitando rayos de su boca calcinó los sueños del niño y llevase a la princesa a su castillo, entonces el niño viendo que el dragón como el fuego raptaba a su dulce princesa tomo su espada, armadura y caballo y salio en busca de su amada. Después de un largo peregrinar viajando entre duros riscos y arenas tormentosas, se  allego a las puertas de aquel hermoso castillo, sobresaltado oyó una dulce voz que le decía… 
Voz. Amado ven a rescatarme 

Y los sueños de aquel niño se apresuraron a escuchar la dulce voz de su princesa amada.

Sueño: Esperad mi princesa, yo os rescatare de ese osado Dragón y lo regresare a su infernal “rincón” donde salio 

Voz: apurad amado que me desposara si no llegáis a tiempo… 

Cuando se acerco para abrir aquellas puertas selladas y levanto su espada para derrumbar con furia aquellas gruesas telas de madera, levántese el aleteo del vuelo de una paloma blanca y al mirar hacia la parte alta del castillo diese cuenta que su amada besaba apasionada al Dragón de fuego. Enardecido por aquella infidelidad rompió en llanto y levantando la espada con furia la arrojo al océano y gritando grito herido de muerte (con voz gruesa y metálica como el trueno). 

Sueño: prefiero la muerte que esta cobarde traición. 

Contemplando la agonía de aquel pobre caballero, voló en fulgurante vuelo el dragón rojo, arrojase al mar y saco aquella espada de oro de sueño y entregándosela a la princesa infiel le dijo. 

Dragón de fuego: Matadlo en prueba de que me amáis, miradlo como esta, es un pobre demente asido a sus sueños de penas y miserias, ayudadle a terminar con su nobleza de alma perdida entre sus sombras y  terminar con su amor imposible, su tristeza y sus recuerdos, tomad la espada y penetra su corazón.. 

La princesa tornase en mala gesta y olvidando las cosas hermosas de la vida ennegreció tenaz su hermoso semblante, tornase su corazón mas duro que una piedra de cilicio y dejando correr su ultima lagrima buena le enterró el acero en el pecho al caballero. 

El caballero sueño aferrase con fuerza a la espada y viendo su sangre destilar entre sus manos temblorosas, levanta su rostro calcinado por el dolor y gimiendo como un becerro sacrificado para las pascuas hurgo con sus ojos la mirada de la princesa buscando un porque, un consuelo de amor y observando adolorido solo hielo en los ojos de la princesa derrumbase al suelo murmurando penosamente sus ultimas palabras de agonía. 

Sueño: Te perdono mi princesa, te perdono, solo puedo decir te quiero, eso no cuesta nada deciros… 

En su ultimo estertor soltó una lagrima que juntándose con su sangre salpico la entrada de aquel escabroso castillo, creciendo de repente en el portal dos rosas rojas que alumbraron con destello de aurora el oscurecido umbral. 

Diese cuenta aquella princesa de su mal y arrojase sobre sueño, pero era demasiado tarde, aquél niño, aquel infante, aquel caballero, aquel poeta había muerto para siempre. 
Ella enjugase las lagrimas y mirando en un punto indefinido quiso morir por lo que había hecho y sacando la espada del pecho ensangrentado del caballero y levantándola en alto para hundirla en su corazón dijo… 
Voz: Tarde me he dado cuenta de tu amor, uniré mi sangre con la tuya, abriréis mi corazón porque noble fue tu amor y yo una desgraciada… 
El dragón de fuego trato de impedir aquella muerte anunciada. sin embargo llego tarde, la princesa enterrase el hierro entre su carne blanquecina que tornase roja por el liquido vital. 
Dedicado con nostalgias, cariño y respeto a lidia Nakasone y a Gonzalo Diaz, fueron mis amigos de corazón en RINCÓN DE POESÍA… Dios los bendiga.. 
Esta historia fue solo virtual….y como dice “El caballero de la Rosa en Delirica” ¡De pana que si!

Autor: Eliad Jhosué
Diseño: Eliad Jhosué

COMO LLEGUE A ENAMORARME DE UNA PRINCESA JAPONESA


COMO LLEGUE A ENAMORARME 
DE UNA PRINCESA JAPONESA
Autor: Eliad Jhosué
Diseño de Fondo: Eliad Jhosué
Mucha es la distancia que me atormenta, muchos los sinsabores que me embargan y demasiado es la nostalgia que me arrumba a los vacíos, sin dejar atrás este inmenso dolor que hoy me desgarra. 
Sin embargo déjenme deciros, aunque me duela y me parta el alma en alto vuelo de angustia, lo que siento ahora es tranquilidad después de haberme desahogado en aquella forma brusca y brutal, quizás fui una bestia, un demente, pero no me importo sesgar con certero corte lo que me causo aquella impresión de súbito y se los digo, no me arrepiento en manera alguna de haberlo hecho, porque yo nunca he confiado ni en mi sombra, solo que decidí con fiero dolor sacar el lobo que llevo por dentro, razón tenia un seudónimo que comentaba que habían dos amantes, uno bueno y el otro malo. 
No se si fue amor, capricho o un imaginable sueño infantil que me produjo esa preciosa impresión de enamoramiento, quizás lógicamente el ser radica de ilusiones, recuerdos, eso lo mantiene vigente y cuando alguien se aferra a su sueño imposible durante muchas décadas y no ve los resultados se frustra, su pobre corazón adquiere un destino entristecido y su alma muere en el olvido, producto de esa pasión inalcanzable. 
Insoslayable cuando su visión cognitiva logra encontrar ese sueño de súbito y lo tiene a su alcancé, esa percepción lo regresa a su realidad objetiva e inicia su extensa migración por los sueños y en ese discordante y elemental despertar vuelve en loco desboco aferrarse con mas fuerza a esos recuerdos. 
Eso fue lo que me paso amigos míos, ese anhelo de amar a una princesa virtual, ese desvelo de un mediodía convertido en brillo de luna, esa razón de vivir instante o contarme una mentira sabiendo que era mentira. Por eso le dedicaba mis poesías o monólogos de cartas temblorosas.
Ella vive en Japón, yo muy distante en Venezuela, el otro reside no se donde...sin embargo, construimos una historia de dolor que nos causo mucho daño y frustración...
Ese drama fue el pago de nuestro amor... Hoy ella vive su mas dura tragedia de tristeza, a el no le importa un comino, yo siempre vivo enamorado… 

Me importa tanto que ella quizás me guarde rencor y que se ría de mis sentimientos, de mi pena, mi angustia, mi quimera y esa extraña manía de ternura inusitada que siempre le expresaba...

No sabéis cuanto me duelen los dedos de tanto que aporree el teclado de mi computadora… 

Con esta narración de amor nada vistosa, les escribo esta fabula que clona mi triste historia de amor virtual por una princesa japonesa, eso hace tiempo atrás que por fin se me han curado las yemas de los dedos, sin embargo, en lugar de yemas tengo cayos...
Dejad que llore en mi dolor encumbrado amigos míos, dejad que abandone mi angustia en otros labios de carne y no con unos labios chapuceros de cristal...

CUANDO EL ODIO TOCA CON FUERZA LA PUERTA



Autor: Eliad Jhosué
Diseño de fondo: Eliad Jhosué

CUANDO EL ODIO TOCA CON FUERZA LA PUERTA 


Cuando el odio toca la puerta, 

la luz del sol se arrima a la ventana
y nos incinera con serenatas muertas, 
y nos trae una luna arrugada por las lagrimas 
y hace con ella un conjunto de murciélagos y ratas…

 
Cuando el odio toca la puerta
la brisa hace un dedal de recuerdos ácidos 
y teje en el corazón 

una fragancia de recuerdos en rojo furia
y su color se adhiere a la piel como una franela vieja


Cuando el odio toca la puerta 
la sonrisa de ella se aflora en espinas negras
y dibuja sensación impura en gorjeos mustios  
y versos que estrujan la sangre seca 
son versos que tornan los sentidos en locura 
son versos que sesgan el hilo de la vida mala 
hacen creer a la inversa

la historia de un derrumbe diabólico entre las venas…
 
Cuando el odio toca a nuestra puerta, 
un veneno letal de evaporado negativo 
nos refleja en un espejo turbio sin salidas 
y nos cubre con un manto de eterna pesadilla…

CONFESIONES DE AMOR PRECIPITADO


Autor: ELIAD JHOSUÉ
Diseño gráfico: ELIAD JHOSUÉ



Tema:CONFESIONES DE AMOR II

Me fascina hacer el amor contigo 
se que no es solo atracción 
es una proposición justa a la medida que nos hace olvidar del mundo
de la gente y sus odios…

Estoy seguro de lo que sentimos y mucho,
he visto en tu interno un orbe que brilla distinto,
tu naturaleza de hembra es fuerte y resultante, 
tu espíritu inquebrantable es como el mar y sus olas
y como el relámpago en una noche oscura y tenebrosa 
he besado tu alma una y mil veces
¿Qué parte de tu cuerpo no he acariciado? 

Eres mujer... 
Y si es así moriría mil veces por tenerte siempre alcanzable
dicen por ahí que todas las mujeres son iguales 
permítete decirte con sinceridad 
yo creo en ti plenamente y veo en tus ojos lo más hermoso que he logrado ver 
y lo más puro que he logrado palpar y lo más profundo que he logrado entender...
eres una astro que alumbra mi destino gris, lo emborracha de luz y emociones viciosas,
me hacen transitar por los caminos de la vida con menos peso... 

Hoy al caminar en mis silencio creo poder esculpirte con amor 
dibujarte con mucha dedicación y atención, 

por eso te extraño mucho, demasiado para desmentirlo y olvidarte... 

Entiendo no solo he mirado con mis ojos tu corazón, también he visto tu alma con mi anhelo rebosante y sediento, siempre estoy anegado de esperanza por no perderte, 
pidiendo a Dios todos los días poder estar a tu lado
y así enlazados los dos como un solo nudo
contar nuestras tristezas y alegrías 
aprovechar nuestro tiempo fugitivo y saber que envejezco junto a ti, 
estoy seguro que eres la mujer con quien quiero morir en esta vida.

Por esa razón quiero pedirte que cuidemos lo que construimos a diario, que le pongamos comprensión, corazón, razón de ser y estar...y continuar para terminar lo empezado, así el tiempo nos convierta en ciruelas pasas o en tristes calaveras impulsadas por un destino mecánico...

Se que todos tenemos el poder de amar y hacer que nos amen,
solo debemos elegir el sitio correcto, la persona correcta y un dia perfecto que no este lloviendo.

la vida es breve amor mio... no la dejes escapar fácilmente ni dejes que me marche...

EN LA VIDA LOGRAS LO QUE ERES Y ERES LO QUE LOGRAS.

AMORES AMARGOS COMO CARAPA


ENAMORARSE DE QUIEN NO LO SABE ES COMO BEBER AGUAS SABIENDO QUE SON AMARGAS...

DEDICADA A MI AMIGA EN LA DISTANCIA: YUDALYS VERAZA

AUTOR: ELIAD JHOSUÉ VILLARROEL
DISEÑO GRÁFICO DE FONDO: ELIAD JHOSUÉ
IMAGEN: YUDALYS VERAZA

TEMA: 
AMORES AMARGOS COMO  CARAPA 

Me enamore de quien no me corresponde 
me enamore de una roca de silicio o basalto 
que siente como yo 
pero por otro 
me enamore en silencio 
suspirando 
soñando 
despertando por ella

Me enamore 
quizás anhelando poseerla 
sentir el calor de su cuerpo 
escribir en su piel caricias de fuego
traducir en sus labios mis deseos
esas palabras tiernas y dulces 
que la llenarían de estrellas 

Hoy me enamoré ilusionado 
viviendo y muriendo 
aspirando y suspirando 
amando y viviendo por ella 

Me enamoré 
quizás fue demasiado pronto
llego como flores de verano 
y como lluvia en otoño

Hoy me enamore de quien ni lo sabe 
es como beber aguas amargas 
dormir sobre abrojos de sangre seca 
tener los labios cosidos por dentro 

Hoy me enamore locamente 
y quiero 
y deseo 
vivir por ella… 

Me enamore como un niño 
de un caramelo de piña acida 
con sabor a carapa.

VUELVES Y ME ROBARAS EL ALMA A PEDAZOS



Dedicada a una honorable mujer llena de encantos, dulzuras y ternuras féminas y abrazadoras. A mi inolvidable, hermosa y dama espectacular: ANA ALICIA ALBA
A quien admiro con intensidad alucinante y hasta que la muerte me separe de la vida.
Autor: Eliad Jhosué Villarroel
IMAGEN: Ana Alicia Alba, la periodista mas "buena" y bella de Venevisión


Tema:
VUELVES Y ME ROBARAS EL ALMA A PEDAZOS

Vuelve de tus andanzas desiertas 
Vuelve tus ojos a mi desolación olvidada 

Vuelve y aleja el cielo que desgarra quebrantos 
Y un mar con furias que despierta silencios 

Vuelve tus palabras a mi boca 
Y arroja tu alma alegre donde está la mía llorando 

Vuelve tranquila como un lago dormido 
Y al alza de un buen beso rompe la soledad asfixiante 

Vuelve sumisa a los temblores fijos de mi cuerpo 
Y engarza el corazón perdido en tu nobleza 
Sesga la arbitrariedad del tiempo loco 
desgaja de cuajo la insinceridad 
Que hierve efervescente quemando mis huesos

vuelve 
y desmorona los dolores de la tristeza 
Y llena de consideraciones alguna dicha… 

Vuelve y grita que estás conmigo
Vuelve y grita ¡te quiero!
Y déjame sordo al compás de tus palabras 

Vuelve y disfruta de mis lágrimas que te esperan
Abriga las noches con tu voluptuosa sonrisa 
Y dadme la luz del alba entre las manos 

Vuelve y sonríe como el viento del lado norte
Y arroja la lanza de cupido en mi pecho 
Entonces irradiara cual velo de oro enfurecido 
El brillo esplendoroso de una nueva madrugada 

Vuelve y siempre serás ese retazo de cielo dulce 
Que desprende en apoteosis 
el firmamento del sol en tu corazón perfumado. 

Y cuando vuelvas 
Una roza de luz brillara en mis ojos.



Te quiero Alba

PRISIONERO DE MIS LATIDOS EN FORMA OBLICUOS

Autor: Eliad Jhosué Villarroel
Diseño de Fondo: Eliad Jhosué Villarroel
Tema:

PRISIONERO DE MIS LATIDOS EN FORMA OBLICUA

Veo nubes volar cual carruaje de fuego en la distancia 
amuleto que cuece historias que hierven sentidos 
islas atiborradas de hondas preocupaciones dantesca 
nubes de sol horadar estaciones de ósculos perdidos 

Veo salir carrozas de amantes entristecidos 
mágicos sueños de campanas que suenan dispersas 
huracán que desgarra hierros retorcidos 
verso que ardiente emula distancias rotas 

Siento rebutir  pensamientos de fantasmas rasgados 
son luceros negros que absurdos dibujan alguna nostalgia 
vienen ligeros como madero que hace antorcha de fuego oscuro 
humo violento de sentimientos que brillan derrotados

Sin embargo yo sigo en este umbral que pronostica ausencia
ligeros preludios que sesgan tristezas de un pantano ciego
lunares que borran tragedias de cuentos poéticos 
ungüentos de inciensos en cáliz de barro crudo. 

Perfilo mi historia en confín de amante que incinera su corazón 
y llevo latente la incógnita que arroba deseos ígneos y fríos 
y muero en silente eterno en suspiro de deseo encumbrado 
y amo sin verter el espíritu que transgrede pureza 

Veo nubes volar cual carruaje de fuego en la distancia 
sinnúmero de sentimientos que rompen barreras dulces 
arrojan, ensucian y anegan de historias oblicuas los días pasajeros

mientras yo me trago la amargura
ella se viste con la luna y su laguna
y atentamente y paulatinoun sol de grosura complace su amor sin matrices…

MENTIRAS Y MAS MENTIRAS

Autor: Eliad Jhosué
Diseño: Eliad Jhosué.
Tema:

MENTIRAS Y MAS MENTIRAS


Amor mio...
busque tus manos
para llenarlas de flores de primavera
Sin embargo no las encontré
y solo me anegue de ilusiones y espinos
y Mentiras
Y más mentiras…

NO QUIERO OÍR ESA CANCIÓN EN LA RADIO

Autor: Eliad Jhosué Villarroel
Diseño de Fondo: Eliad Jhosué Villarroel
Tema:

NO QUIERO OÍR ESA CANCIÓN EN LA RADIO

No quiero que me toquen melodía 
que arranca de cuajo mi tristeza 
y rompe en pedazos y armonía 
el cerebro estallar en mi cabeza 

Que no quiero más esa melodía 
que irradia recuerdos de su boca 
y desvelas con incesante agonía 
el alma hecha trizas, yerta, rota 

Que no quiero oír esa melodía 
en la radio esa canción remonta 
en íntima pasión con ella, mi último día…

TRISTEZA QUE DESGARRA EL ALMA

Autor: Eliad Jhosué Villarroel
Diseño de Fondo: Eliad Jhosué Villarroel
Tema:

TRISTEZA QUE DESGARRA EL ALMA

Tristeza que oscura brilla en mi ansiedad 
Y que en doseles de amargo quebranto 
En angustias mi vida la hace retazos 

Tristeza de piel que se engrincha de pesares 
En partículas de un quejar que llora gemidos 

Melancolía fatal que desgarra el corazón en mil pedazos 
Son cubitos de hielo entre la boca, sellada con fuego 

OH tristeza que cuece las alegrías 
las atiborra de aventuras ausentes 
y de lágrimas cuajadas de emociones sedentarias 

Tristeza es no verte en los días más azules 
el no sentir el néctar de tus labios 
tu silueta en lo profuso de un recuerdo vívido 

Tristeza de medio luto que embarra 
la tibieza dulce de un beso de agua 
entregado con pasión en una noche de luna llena 

¡OH! tristeza que embarga las palabras del viento 
y las sacude en una isla de sueños precolombinos 
donde habitan ciegos tu fantasma y el mío 

Tristeza con furia 

Tristeza con llantos 

Tristeza con amargura 

Tristeza que fustiga el alma en cien retazos 
y Los almacena en la furia de la carne 
y Los arroja en la sangre en estampida 
y en el flagelo continuo de un vacío en resignado dolor

Esa tristeza es por ti amor mío…

PRISIONERO DE DOS CORAZONES

Autor: Eliad Jhosué Villarroel
Diseño de Fondo: Eliad Jhosué Villarroel
Tema:

PRISIONERO DE DOS CORAZONES

Yo sé muy bien que estoy con ella 
Y estoy seguro que la amo 
me perdonas si dejaste de sonreír 
es tu culpa, siempre con tus celos
todo lo echabas a perder 
¡maldita sea! 
siempre llevo eso dentro de mí 
¿y me pides con cariño que vuelva? 

Yo sé muy bien que estoy con ella 
Y hoy me traes esa historia entre tus labios 
me pones entre la espada y la pared 
yo solo quiero escaparme de esta porquería de vida
y aunque el viento lo nuestro se llevo
nuestra canción aquí se quedó 
quisiera cantar una canción sin vicios
qué me haga olvidarme de ti 
sé que no te merezco 
y que soy el más entupido canalla
hoy no puedo escapar 
estoy prisionero de dos corazones…

Mirando el rostro de la gente 
te miro a ti y no a ellos 
me arrastro en la cama 
y me siento como un gusano inútil 
maldita sea 
me equivoque al tomarle a ella 
pensando que eras tú 
maldita sea 
yo sé muy bien que estoy con ella 
y aunque no te guste 
no pretendas volver conmigo…