domingo

MUSEO ARTISTICO VISUAL VIRTUAL XIII ENTREGA: LOQUISIMO LOQUILLO SIN SALIDA

MUSEO ARTÍSTICO VISUAL VIRTUAL XIII ENTREGA
Autor del fragmento: Eliad Jhosué Villarroel
Autor del diseño grafico, imagen 3D o montaje artístico virtual: Eliad Jhosué Villarroel
Imagen: Diosa Masculiana, redentora del fisicoculturismo cuando le entregaba la Rosa de la vida y el amor a Taku, cuyo joven desarrolló masa muscular y una fuerza sobrehumana para derrotar a Masculeana y así ganarse el favor de la diosa y la rosa para obtener el corazón de su hija terrenal. (Use con el mause y su cursor la barra lateral izquierda y la inferior para navegar por la imagen, así podrá apreciarla en su totalidad, o en igual presione la tecla ctrl y luego pulse el símbolo (-) hasta ajustar la imagen en su pantalla). 


LOQUISIMO LOQUILLO SIN SALIDA


Estoy loco de anhelo en mi locura 
Loquísimo loquillo entre lamento 
fijando en mi mente la incultura
y haciendo morir el pensamiento 


Que agonía estoy viviendo enrarecido 
perdiendo el juicio en hondo pesar 
loco pensando hastiado y aturdido 
ahogándome de locura en este mal 


Se me engrincha la piel hecha jirones 
embriagada de sicosis en grado ruin 
se hastían de las venas los tendones 
y la experiencia loca grita en fin 


Así desando en mi locura tenebrosa 
¿y quién comprende mi buen sufrir? 
quizás mi locura sobria y revoltosa 
yazga en paz cuando haya de morir 


Estoy loco de anhelo en mi locura 
loquísimo loquillo entre lamento 
fijando en mi mente la incultura
y haciendo morir el pensamiento 

MUSEO ARTÍSTICO VISUAL VIRTUAL XII ENTREGA: NO PUEDO VOLVER LA MARCHA


Autor del fragmento: Eliad Jhosué Villarroel
Autor del diseño grafico, imagen 3D o montaje artístico virtual: Eliad Jhosué Villarroel


MUSEO ARTÍSTICO VISUAL VIRTUAL XII ENTREGA

Simbolismo de la imagen:

EL 5TO ELEMENTO
El hombre fue creado por Dios en el principio de la Creación del mundo. El omnipresente para complementar los valores sociales y culturales del globo terraqueo, tomo barro y agua y mezclándoles los moldeo y dio forma, terminando su obra celestial usando fuego puro de sus manos y su aliento para entregar el soplo de vida al hombre. Uso cuatro elementos fundamentales que agrego en la transformación del planeta: agua potable, arcilla sin impurezas, fuego y el aire atmosférico.

               Cuando el varón se levantó y contempló al padre eterno por primera vez, se asombro de ver cuan perfecto y hermoso lo había hecho el padre eterno, incluso formaba parte del orbe como el 5to elemento. Sin embargo, Dios observó que el varón se sentía solo y no conforme con su agradable creación varonil, sumió a Adán en un sueño profundo y hurgando entre sus costillas  sacó parte del varón y fabricó un ser delicado, exquisito y precioso, cuyo ser durante siglos después tendría al hombre de cabeza y siempre patas arriba, la mujer.

En la gráfica podemos apreciar la reproducción del hombre, equilibrada con los 4 elementos esenciales de la tierra. 

ELLA ESTA CONMIGO 

Hace tiempo atrás vi como pasaba su perfume en la tarde,

su deliciosa fragancia era dulce como racimo de uvas madura,
sus pasos  delicados como la piel de una mujer recién lavada
sus pies en vez de andar
volaban como aves de colores y mariposas sin alas.

Hace tiempo atrás vi 
como dejabas en la acera tus huellas aromáticas,
un olor a café negro enturbiaba los ojos del viento

hacía brotar en mí
arenas blancas de su corazón herviente 
un bojote de lágrimas
se cuajaban en mi días de soledad…

Hace tiempo emborrachaba el ambiente con su sonrisa
le sacabas pulideza con tu silueta sensual que idolatra  
lo nublabas con flores trasparentes de rosas perfumadas
cuyas viajeras como pájaros sin plumas
se anclaban como aguijones en los recuerdos más florecientes
hace tiempo atrás vi
como pasaba tu perfume en las tarde
Y yo secándome de sed
deseando tenerte.

Hace tiempo atrás
vi como germinaban los deseos incendiarios en mi pecho,
y escarpaba las ansiedades en las puertas de las esquinas
y hacían un jardín con amores a escondidas
y mientras yo sonreía y lloraba al verle pasar
crecía a su espalda con su forma de música de guitarra
perlas de agua dulce en mis papilas gustativas 
y tumores en mi ansiedad de sueños
con flores de blanca espuma…

Hace tiempo
que no se siente tu perfume colarse en nuestra calle desierta,
en el jardín lozano,
sobre la grama mustia
y sus hojas caídas,
hace tiempo
que no se acercan tus aromas de mujer
pegarse y rebotar en los árboles,
en el ruido de los autos
en el correr de las horas locas.

Sin embargo
Una sombra huidiza con grandes propósitos siempre viene
se asoma con regularidad en mi ventana 
y me dice en cuclillas:
¿Dónde está el aroma que compartíamos?
Y Le contesto:
Lo siento amigo,
ella está conmigo…




FRASES TIERNAS

  • CAPITULO POR ESPERAR: He de cargar con la sedentes agrietando el desborde de mi pasión incontrolable, he de explicarle al viento que me ayude a contar con palabras lo que quiero gritarle, esperando que ella oiga mi voz en su silencio que me esta matando.
  • OJOS DE FUEGO: Hoy miré a tus ojos y una tormenta de pasión devoro los míos, hoy miré a tus ojos y la luz que brilla en ellos ilumino mi vació oscuro, hoy miré a tus ojos y llenaron mi corazón de latidos, alentando con su fuego un querer ininterrumpido…
  • EFECTO FALLIDO: Cuando no tenemos un amor en que apoyarnos la vida parece un desierto sin afinidad correspondiente o una carta sin contenido expreso...
  • CARGAS COMPARTIDAS: Viéndome fatigado ella dijo ¿amor mío porque te detienes, acaso ya te peso? y le dije feliz: es que de tanto cargarte durante toda una vida llevo los pies sangrantes y como el amor lo soporta todo estoy esperando que me ayudes, ¡Ay! dijo en hondo quebranto, estaba tan inundada de tu amor que no me había dado cuenta y tomándome en sus brazos amorosa y tierna, me cargo y llevo por el camino inundándome de besos...
  • LA DUDA: Te pregunte un día si me querías y dándome un beso me dijiste ¿Y tú me quieres amor mío? si por querer es porque estoy contigo. Aquello me apeno tanto que arrodillándome frente de ella y tomando sus manos entre las mías las colme de lagrimas, caricias y besos y le di gracias a Dios por haber encontrado el verdadero amor en quien yo dudaba.
  • EL AMOR: ¡Ah! el amor, que dulce y pegajoso es sentirlo, nos hace vivir, vibrar, suspirar, escribir, escuchar baladas románticas, nos detiene en el tiempo, nos acribilla de pensamientos, nos tortura con su imagen, nos vuelve locos, mártires de su vida. Hasta una hoja que cae suavemente en la grama nos hace ver que la existencia es maravillosa...
  • BUENA MUJER: Una buena mujer siempre será buena si el hombre es noble con ella.
  • ARCO IRIS: Arco iris ¿porque me haces llorar? si mis lagrimas se escurren y así no puedo verte, Arco iris ¿porque deseas que dibuje el sol? si mis lagrimas hacen que la pintura se haga un charquero y continuo sin poder contemplarte. Observando mí dolor hiciste que el cielo llorase y el sol sonriese y  llamándome me mostraste lo que yo quería ver. Y ahí estabas tú frente de mi, dulce, tierna, traviesa, amable y hermosa como un ángel hembra, sonriente y brillante con los brazos extendidos buscando mi cuerpo para abrazarlo con fuerzas... ¡Ah comprendí lo que me enseñaste!
  • GRITO: grito cuando veo tus fotos de perfil en el twitter y no es tanto eso, se me cuajan los ojos de lagrimas de tanto ver y ver y seguir viendo sin parar tu hermosa silueta, se me seca el gaznate y se me alborota la sangre, siento que millones de hormigas corren entre mis venas y un baño de agua caliente hace que se me encienda la vida..
  • DE FRUTAS: me presionas  cuando te veo caminar y pasas a mi lado y veo tus glúteos, son redondos y firmes como dos mangos juntos. Me asfixias cuando veo tus senos sobresalir por el escote de tu ahogada blusa, son suaves y exquisitos como dos manzanas juntas, me colapsas cuando te veo en pantalones cortos y apretados, un voluminoso coco sobresale en tu pubis frondoso, quisiera darme un hartazgo suculento: una tizana o una ensalada con tus frutas… me ahogas mujer...
  • LA RED Y EL AMOR: mirarte a lo lejos me hace naufragar en la melancolía de mi vida, mirarte en mi pantalla del PC es ahogarme de gemidos en mis palabras, tocarte en mi pensamiento es acariciarte paulatinamente en la pantalla virtual de un querer que se forja inconcluso en la distancia…
  • ESPERANDO: Te quiero a pesar de la distancia que nos separa, te quiero a pesar de tu olvido, te quiero a pesar que las flores que cultive en la primavera de nosotros se han secado esperando tu regreso, sin embargo, he llorado sobre ellas y han florecido de nuevo para continuar esperando.
  • OCÉANO DE DATOS: Hoy he pensado tanto en ti y me he empeñado en disfrutar de cada pensamiento, que cruza como riachuelo turbulento mi memoria.  Mientras más pienso el río se hace un océano y la memoria un inmenso recuerdo....
  • SINCERIDAD: Nada me halaga mejor que un saludo sincero y sin hipocresías...
  • INDIFERENCIA DEFECTUOSA: A veces el amor pasa por nuestro lado y nos saluda y ni siquiera nos damos cuenta.
  • INVERSIONES INVERSAS: Siempre que logro enamorarme de una mujer ella nunca me corresponde y quedo en vilo volando solo y nadando en la nada y lo más malo es que siempre se enamoran de mi aquellas cuyo mi gusto no prefiere. He de lanzarme desde lo alto de un valle para caer en un precipicio lleno de piedras, no me detengáis amigos míos..
  • GALLETA DE LA FORTUNA: Siempre cuando destapo una galleta de la fortuna encuentro otra en su interior y después otra y todo se hace una continuidad sin final. Sin embargo por casualidad hoy encontré una que decía: cánsate de estar buscando aquí, que no encontraras nada, busca en otra parte.
  • CORRESPONSAL ANÓNIMO: el amor correspondido es una daga enterrada entre dos corazones encendidos
  • DE PENSAMIENTOS: Los pensamientos profundos son como espesas nubes cargadas de electricidad constante.
  • DEBILIDAD EXTREMA: la debilidad te hace ser un derrotado sin escudo protector
  • ESCLAVO FORTALECIDO: nunca te afanes en mantener un amor que ya es un peso a tu espalda, empújelo a rodar con fuerzas y echa a volar tus anhelos al fresco viento y siendo ya libre busca otro afán donde apoyar tu corazón
  • ESCLAVO BUSCANDO SU LIBERTAD: Nunca te ates a una piedra si no la puedes cargar, si estas atado a ella corta la cuerda y echa tu camino a andar
  • ESCLAVO DE SI MISMO: si lo que tienes oculto en tu corazón es bueno y quieres gritarlo al mundo, grítalo con todas las ganas sueltas, tendrás todas las de ganar y el mundo te corresponderá.
  • ESCLAVOS DE SU SOMBRA: los que temen salir al sol vivirán en la oscuridad de su dolor frió y desolado
  • LA VERDAD Y LA MENTIRA: no tengas temor de oír la verdad, ten temor de estar entre las mentiras
  • ESCLAVO DE SU SIMPLICIDAD: si sabes que en una casa te quieren envenenar ¿porque siempre entras a esa casa? tu simplicidad te llevara a la ruina.
  • MIRAFLORES: ¡OH! amada mía tus caricias enarboladas en el pendón de mis dichas me llenan de acólitos bruñidos en nítida alegría, ¡OH! amada mía toma mi pensamiento entre tu corazón y sentid mi querer de animal en celo, cuya fortaleza navega en los colores de tus labios y en el pétalo de tu virginidad inexistente, dadme tu veneno, mas no has de bloquear mi ansiedad, porque mi pasión es lujosa como Miraflores y su derroche de grosuras…
  • LO QUE LIMPIA POR DENTRO: La verdad no es engañosa, es fiel y tolerable, la verdad es el agua de vida que limpia todo por dentro
  • DESCUBRIMIENTO: el día que descubrí que estaba demente comprendí que era un hombre sabio y mis virtudes personales y de amplitud de pensamientos eran superiores a los que decían que estaban cuerdos
  • EL TEMOR: el miedo es una partícula de agua que se encarga de apagar las células encendidas del cerebro...
  • LA SINCERIDAD: otorga la verdad y nada más que la verdad, aunque aquel que la escuche y se sienta culpable se incendie...
  • ACCIÓN JUSTA Y LEGAL: no te enfades por los malos comentarios que atesoran en tu nombre y menos porque te forren con vulgaridades, diles que los quiere y que tu superioridad cultural está sobre ellos, aunque se molesten comprenderán que eres justo...
  • MUJER APRENDE A VIVIR: Mujer defiende tus derechos a capa y espada, pero se prudente, respetuosa y honorable, no llegando a ser mártir, ni víctima, menos opresora y castigadora, date tu lugar y serás como una reina en el paraíso de tu reinado. 

COLECCIÓN DE POEMAS ILUSTRADOS

Autor de escritos y diseños ilustrados: Eliad Jhosué Villarroel 



























LA CALA ENROJECIDA

Autor del escrito y diseño gráfico o imagen: Eliad Jhosué Villarroel

REZO POR TI

REZO POR TI
Autor del escrito y diseño gráfico o imagen: Eliad Jhosué Villarroel

"QUE BRILLEN TODOS MIENTRAS PUEDAN"


"QUE BRILLEN TODOS MIENTRAS PUEDAN"

Brilla el sol para el planeta
brilla el amor para el que ama
brilla hechizo para el que ensalma
brilla el orate en su cantaleta
y brilla la mujer sin "pantaleta"...

Brilla la codicia en el usurero
brilla el dolor para el herido
brilla el enamorado en suspiro
brilla la plata en el basurero
y brillo yo cuando me inspiro...

Brilla el quesero en su quesería
brilla el drogo en su porquera
brilla el diablo donde quiera
brilla mujer que desea ser mía
y brilla el político en porfía

Que brillen todos mientras puedan
porque después que uno se muere
solo brillan velas en la tumba
un año por la cuaresma

Autor verso libre y diseño 3D: Eliad Jhosué Villarroel
Derechos de autoría.