lunes

MUSEO ARTISTICO VISUAL VIRTUAL XIV ENTREGA: MIS 6O PENSAMIENTOS Y PICO

MUSEO ARTÍSTICO VISUAL VIRTUAL XIV ENTREGA
Autoría de: Eliad Jhosué Villarroel
Autor del diseño grafico, imagen 3D o montaje artístico virtual: Eliad Jhosué Villarroel
A modo de la imagen:
MATRIMONIO DIABÓLICO: el amor tiende a derrumbarse con las guerras matrimoniales, los desacuerdos intermitentes, los celos infundados, los enredos sin salidas, hostilidades, locuras enfermizas, paranoides, iras acumuladas, tensiones, maltratos físicos y el mal de humor o mal de amor pueden echarlo todo por la borda. Si estas en este desplante y no logras mejorías o soluciones que mejoren la calidad social en tu círculo familiar, es mejor retirarse a tiempo y buscar otro camino que andar. Vivir así, como diablos en el infierno no es vida, es morir viviendo una locura que no da bienestar, sino mas bien, perdidas miserables. 

MIS 60 PENSAMIENTOS Y PICO 

FALLECIMIENTO: hoy he fallecido para el mundo, mis dolencias y fragilidades emocionales han sucumbido ante la sombra del olvido.

EL FIN DEL MUNDO: el fin del mundo ha de tener su tiempo, así como evoluciono se está involucionando, su marcha atrás va en decadente estado forzado y es irremediable su cuestionamiento.

SITUACIONES DE CARÁCTERES: el espíritu alegre tocara tambor y beberá vino en la puerta de su casa, el espirito combativo le prenderá fuego a tu tambor y el vino lo derramara en tu cara...

LA NADA: el cuerpo es un vasto campo de huesos, piel, tendones y agua pura, lo demás es simplemente un extenso sonar de viento...

HISTORIA PERSONAL: nadie dura mucho para contar su historia...

TEMOR: quien tiene miedo de ver llegar el fin del mundo a lo mejor piensa que es un inmortal

DESTINO HUMANO: entre la multitud la diversidad de pensamientos es abismal, sin embargo, entre esa ecología de cargas electrostáticas y neuronas que se agitan, todo ese conglomerado de pasiones y emociones se convierten en un ciclo o en un punto de fuga que llevan al mismo sitial.

LIBERTAD A PLENITUD: si he de vivir esta última noche, dadme el placer que no he podido vislumbrar en nuestro helado lecho, venid y entregaros con grosura diluida, refrescante y enloquecedora, romped los compromisos morales y quebrad la cultura tradicional de siempre, venid, entregadme el libar de tu ansiedad arrasadora y se libre en mi cuerpo, yo seré un oportunista de tu desenlace ardiente y frenético.

EXISTENCIA: como decirle hoy que la deseo extremadamente, que la extraño en Las albas nubladas, en los días de sol y en las noches cálidas cuando soñaba con poseerla tres veces al mismo instante, como explicarle, gritarle, susurrarle y expresarle lo mucho que me gusta, la extensa habilidad de reconocer en mi interno sofocado que sin ella los días son míseros y extraños, sin su presencia mi camino es inexistente, desandando a ciegas y sin destino aparente.

PENA INEXPLICABLE: siempre llevo una pena que me explosiona el corazón en partículas, es una pena profunda que me hunde en el lodo de mis locuras y me extravía en los anhelos de mi boca. Siempre llevo esa pena que hace astilla mi sosiego y me asesta su vacío con contundencia enloquecida, esa pena es lo que siento y no puedo explicaros...

EL REC: mi mente es un artilugio video gráfico, cuando te veo pasar apretó el botón del rec y te grabo en mi memoria, lo malo es que siempre esa película queda plegada en mi cerebro, lo desgasta de tanto verla y fríe sin cesar sus emociones y diluye las neuronas como hielo bajo lluvia. El día que deseo borrar tu película de mi mente no puedo, más bien quiero grabar cientos de largometrajes que sean palpables a mis manos y donde siempre seas la protagonista

VIVIR: siempre pasa por mi memoria un libro repleto de imágenes vividas, a veces son oscuras y desparecen y otras son tan claras como la luz del día, sin embargo, ese gigantesco libro me entretiene, es toda una academia en constante movimiento, de seguido borro lo que no me gusta pero siempre estás allí, el borrador es inservible e intentando borrarte siempre estas dibujada en las paginas de mi cuaderno…

Y....HE SUCUMBIDO: que benigno es caminar por veredas llenas de hojas secas y rodeadas de un impresionante sotobosque y sintiendo en el sentido olfativo el aroma de flores silvestres y oyendo el andar de la prisa de un río y pisando areniscas y oyendo el trinar de los pájaros es algo totalmente fascinante. Sin embargo, ya no transito por esos rumbos, ellos quedaron en mis versos viajeros, en la sombra de mi espalda y solo queda la melancolía y algo para sucumbir en los recuerdos.

INCOGNITA: paulatinamente bebí de mi tragedia, quizás fue pronto para decirle adiós a las circunstancias. Aquel día al levantar la copa rebosante de vino me perturbo su brillo, allí vi su rostro sonreírme y enarbolar con sus labios un gesto de delicioso beso, después la vi completamente desnuda invitándome con placeres sustanciosos y perturbadores, aquella copa llena de vino me lo tome con gustos amigas y amigos míos.

SOL: un día le pregunte al sol si podía ver a través de sus ojos, me contesto, que sus ojos habían tocado los míos.

LLUVIA DE OLVIDOS: a veces siento que se enturbian mis días, que la luz del sol ya no da para más; a veces siento que me estoy incinerando entre un abismo de espeso silencio y creo fenecer en la soledad, quizá disperso como neblina erosionada o arado por los años como un muñeco de barro abandonado sobre maleza quemada; a veces una lluvia de olvido palpa mi tiempo, es como ver a través de un espejo traslucido que guarda mis nostalgias en un pozuelo sin agua.

VOY POR TI: vendré pronto por ti en cualquiera de estos días, ya no será más a medias porque mis lágrimas fermentas de tanta ausencia y como fósiles antiguos se petrificaron en mis manos y fosilizó tu rostro en mis dedos. ¡Por Dios! no deseo esta soledad que me asfixia y el martillo de la ansiedad que golpea mis sienes con tus recuerdos, hoy vendré por ti y te amarrare a mi carne, tendones y huesos con mis venas.

PRETENSIONES: eres hermosa y digna de contemplar, una pasión dulce y salvaje rasga con intensidad mis sentidos, un torbellino de extraña incomodidad deslumbra mis recuerdos y los hace marchar donde viven tus pretensiones.

SEMILLA FANATICA: ¡Oh! mi niña de ojos como la gran Oceanía, dadme a beber de tu cascada serena, se mis lagrimas que dejan surcos en mis heridas viejas y se van con el viento en tu busca, llorad conmigo y abrazadme fuerte porque el látigo del amor ha golpeado todo mi cuerpo, llorad con mi dolor porque al fin te he encontrado, ¡abrazadme por favor que estoy muriendo por vos! romped con mis gritos de pena y cultiva en mi corazón tu semilla apasionada y fanática por amar sin reservas.

PHOTOSHOP: hoy amanecí ebrio de tu imagen, mi mente en un estado congelado diseña tu hermoso recuerdo, un photoshop en mi memoria esboza con capas mi sueño empedernido, mi mente es una canal alfa que ve a través de su transparencia tu inolvidable rostro de ninfa. Hoy amanecí lleno de tu historia fémina y mientras esto acontece la luz solar entra por mi ventana susurrando que no te espere, porque nunca terminaras de llegar…

PENSAMIENTOS: hoy al levantarme pensé en ti como nunca lo había hecho, pensé en la escultura de tu figura y en tus ojos grandes cuando me miran, pensé en decirte que lo nuestro sería interminable y que la muerte no lo sucumbiría ante sus sombras, pensé y pensé y pensé en tantas cosas bonitas que no me di cuenta que estaba pudriéndome en la soledad...

NOSTALGIAS DE MUERTE: durante estos últimos años he visto morir a mis mejores amigos, familiares, conocidos y vecinos. Siento que la vida no vale un cuartillo y que todo esto es un mal sueño que se acaba de inmediato. Atrás quedan los más profundos y dulces recuerdos, delante el presentimiento de que un día no he de despertar jamás. La vida hay que disfrutarla y hoy la estoy crucificando en estas maquinas.

VIOLENCIA: la altivez, la arrogancia y la soberbia son tres caminos que conducen a la violencia.

MI GEBA: ella es adorable, es como el limbo y su diosa Venus, es como trajinar sobre las hojas de un otoño suspendido entre una primavera de cristal liquido, cuya es deseada por el verano y esperada por el invierno... Sin embargo, ella es mi pega, mi chica, mi quebradero de cabeza...

SABERES: critica y desecha lo malo con arrojo, lo bueno hazlo saber con alegría

DE PAJAROS: ayer un pajarillo de color se poso en mi hombre y me contó un cuento increíble, me dijo que ella me llamaba en las noches, que susurraba mi nombre en los días de primavera y se abrazaba temblorosa a mi imagen imaginaria. Me contó que me deseaba con premura y anhelaba que yo le acariciara hasta el fondo de sus entrañas. Le dije, no creo en cuento de pajaritos pintados de colores, así que vuela.

EL PERIODICO DE AYER DE HECTOR LAVOE: quiero leer de nuevo ese periódico de ayer, allí están escritas mis mejores noticias de tu amante querer, nuestras inolvidable álbum de fotos, las entrañables fechas cuando nos amábamos, los sucesos que nos unieron en el pretérito, el cuerpo de nuestro deporte de fuerza insaciable, el cuerpo del delito cuando te hice mía por primera vez, los espectáculos sociales de nuestra alta pasión y la cultura insoslayable de nuestro grande e inolvidable amor.

UNO DE PESADILLA: anoche soñé que te acercabas a mí y me tocabas con suavidad aterciopelada, acariciabas mi rostro, mi piel atrincherada y apasionada, me susurrabas al oído que me amabas, sentí que mi cuerpo sediento de tus emociones se plegaba a tu piel cálida y el aliento de tu boca como fuego intenso incendiaba mi sangre y los huesos incineraba y los tendones  convertía en partículas de abrasadora ceniza. Cuando me besaste con enhebrado deseo me desperté de súbito y lamente aquel maldito sueño abrazaba sudoroso al endurecido colchón…

MODERACION: el mundo está lleno de todo lo que buscáis, en el camino podréis incorporar a tu vida toda una viña de artilugios que pueden moderar tu sociabilidad o derrumbarla.

EL PICARO: la dulce letanía de un día de solsticio enarbolo un telón de partículas de luz en mis retinas inquietas, el atuendo de aquel día inmerso en sentimientos y deseos eran como látigos golpeando el agua del mar. La luz filtrada de la tarde me distrajo con agudeza y oí tu voz y fue un éxtasis oírla en aquel día de picarda y fue sentir el trasquilar de mis sueños entre una Oceanía de fuego y fue desgarrar con fuerza inexplicable mis sentidos… Nunca sabréis amigos míos cuando daría por ella.

SABIDURIA DE AMOR: si crees que puedes hacerlo derrumba la muralla. Si ves que lo existente al otro lado de ese muro derrumbado es bueno ve y pregúntale si quiere compartir contigo, si dice no déjalo libre. No lo tomes a la fuerza y lo conviertas en esclavo de tu egoísmo, en cambio si te dice si, entonces ve y amalo con sabiduría...

FUERZA: nunca intentes batallar contra lo imposible...

CONTROL TOTAL: el que tiene control sobre sus emociones llegara temprano a la cúspide del éxito, el que carece de control emocional, el camino se le hará difícil y espeso...

PALABRAS: las buenas palabras son como ungüento sobre la herida y un alivio prospero y ligero para el dolor.

LO MALO DE LO MALO: las malas palabras agrietan las heridas, la hacen sangrar y aumentan considerablemente el dolor hasta llegar a extremos violentos.

MI SECRETO: mi secreto aturde mi memoria y deshila mis pensamientos mas ocultos, mi secreto es un río turbulento subterráneo sin salida, mi secreto es como el rastro de un barco sobre aguas y la huella del águila en el viento, mi secreto no me permite vivir a plenitud y recorta mis días y los hace añicos, mi secreto es un querer que araña el corazón hasta hacerlo retazos.

FRENESÍ: Dios como me gustaría tenerla ahora junto a mi lado, abrazarla con un fogoso abrazo que le ahogue y haga gemir, sentir como se funde su latido alborotado con el mío, embriagarme con su tierno whisky y desmayarme entre la fragancia de su piel desnuda hasta morir...

VEREDICTO FINAL: cuando sientas que tu pareja te deprecia más de la cuenta, algo anda mal.

CONCIENCIA COMO EL AGUA POTABLE: nunca he de augurar tu mal, he de gritar al cielo que siempre te vaya bonito, así sabré que mi conciencia anda bien del todo.

AMOR SIN FRONTERAS: si ella supiera cuanto la estoy amando, correría a mis brazos para salvarme y me sacaría de este atolladero donde me estoy secando. ¡Dios cuanto le amo!

ENAMORADO A 10.000 RS: hoy me siento confundido, nadando sobre el viento, sintiendo una extraña frialdad en el pensamiento y soñando por ella a 10.000 revoluciones por segundos, he descubierto que estoy enamorado...

INVERSIÓN: en las adversidades tiende a obrar con cautela, así aprenderás a invertir las penas.

DE BOMBEROS: si tu corazón esta encendido y no es correspondido, échale agua de otro remanso, se apagara la quemazón...

CONTRÓLATE: la fuerza del amor te puede arrastrar a situaciones incontrolables si no te sabes controlar...

TRISTEZA: si amas de alguna manera te amaran, de todas maneras es bueno saber que amas y que te aman, triste es aquel cuyo sabe que no puede amar y que nunca será amado

SIN RAZON: el caliente de labios sabe muy bien que su calentura de palabras no le traerá razones que difundir...

SIN SENTIDO: no te alienes en formar alharacas si no entiendes y no sabes porque lo haces, hablar por demás es caer en un precipicio sin sentido...

CHEF DEL AMOR: el amor es como una panqueta, hecha con todos los ingredientes y endulzada de rica miel, sin embargo si no sabes cocinarla se te quemara en el salten....

UN BUEN JARDINERO no espera que le siembren flores en su jardín. No esperes que te caigan flores del cielo, cultívalas y las tendrás a manos llenas...

DIFERENCIAS: en el amor no existen diferencias, indiferencias sí.

MALA ADMINISTRACION: el amor superficial es una casa sin puertas y con el techo lleno de hoyos, por donde quiera hay fuga de virtudes.

PERDICIÓN: sentir hambre en el corazón es saber que el estomago esta perdido...

MILAGRO: lograr un buen amor en esta vida corta y pasajera es un ungüento en nuestras vidas, lograr que ese buen amor dure toda una vida sería un milagro.

HOY: siempre es bueno recapacitar cuando es tiempo para hacerlo, no hay que esperar que pase el tiempo para discernir sobre un asunto que en el ayer hubiese sido fácil solucionarlo y cuando hoy es imposible hacerlo.

CRITICA: la buena crítica ennoblece el corazón agitado y perdido, la mala critica termina por derrotarlo.

HONOR: hermoso es ganar la competencia, deshonrosa es perderla...

INTENTO: tu tan sincera y yo un simple vagabundo, tu tan abierta y yo cerrado buscando nuevos mundos, tu tan fuerte y yo tan débil y temeroso de mi sombra, tu tan aguerrida y yo un cobarde sin rumbos fijos, tu tan ardiente y yo tan frío besando la piel de fantasmas vacíos, tu tan tierna, pura, ardiente y yo un muerto viviente, tu tan poeta y yo tratando de escribir mi primera palabra.

LA POETAS: ella es hermosa como los días de verano y las tardes de primavera, ella es tranquila como los mediodías nublados y las noches de llovizna y neblina, ella es siempre sera hermosa como el corazón que guarda bondades infinitas y el alma que transciende en las pasiones más puras, ella siempre será hermosa porque su verdad aniquila los engaños y los malos ratos que debilitan mi...




OTROS 30 DETALLITOS



1.         Tu tan sincera y yo un simple vagabundo, tu tan abierta y yo cerrado buscando nuevos mundos, tu tan fuerte y yo tan débil y temeroso de mi sombra, tu tan aguerrida y yo un cobarde sin rumbos fijos, tu tan ardiente y yo tan frío besando la piel de fantasmas vacíos, tu tan tierna, pura, ardiente y yo un muerto viviente, tu tan poeta y yo tratando de escribir mi primera palabra.


2.         Hermoso es ganar la competencia, deshonrosa es perderla...

3.         A buen perdedor mejor ganador

4.         Los días de soledad pasan y siempre me susurran al oído que no estás
los días de soledad transcurren silentes, cuales hojas barridas por el viento con alaridos lúgubres de sombras que atemorizan el presente los días de soledad son grises y fríos, ateridos y desconsoladores me arruman titiritando en sus recuerdos. Los días de soledad pasan largos y en empobrecido murmullo me dicen: ¡No está!

5.         Siempre estoy mirando a través de mi portal para querer encontrar tus ojos entumecidos de ternura, siempre estoy mirando a través de mi ventana para oler la primavera de tu piel, trasportada por las alas de la brisa del otoño, siempre estoy mirando a través de las persianas para sentir la luz de tus días colarse en las retinas de mis sueños y siempre mirare incansable esperando por ti...

6.         Los celos son engañosos y criminales: Nunca le digas a tu pareja que la vistes sin haberla visto, cerciórate bien de tu inclinación engañosa y luego con veracidad y responsabilidad dile lo que vistes.

7.         Me fascinan las mujeres duras porque no abren las piernas tan rápido, como lo hacen algunas sin haber terminado aun de pedirle el empate. Las mujeres duras duran y son fieles como mi patria le es a todos aquellos gobernantes que la maltratan y la exprimen hasta la muerte.

8.         Me gustan tus ojos porque cuando me miran tienen fuego por dentro y una paz que me calcina. Me gustan tus ojos porque son claros como el día y llevan la luz del sol como la luna. Me gustan tus ojos porque lloran como los míos y son el espejo que refleja mi alma atrapada entre sus lágrimas

9.         ¡Ah! he bebido del néctar milagroso de tu vida, he probado de tu fuego hasta quedar hecho humo y cenizas, he disfrutado de tu fruta prohibida hasta perder la razón y también he probado lo amargo de tus sinsabores y lo ácido de tus traiciones...

10.       He preguntado en milenarias noches si aceptas, sin embargo, solo atino a oír el pasar de una sonrisa y tus labios callar en el silencio. Te he preguntado muchas veces, pero solo el pasar de una brisa fría embarga de nostalgias el sonar de tus tacones altos y el ruido sigiloso de tu blue jean al marcar las huellas de la despedida.

11.       La magia de tu mirada edulcorada es una gota de agua se escurre como manantial de miel entre la cuenca de los míos y hace un nidal de luces y centellas como estrellas pasajeras la magia de tu mirada es un dedal de sueños que no se fuga y hacen de un cristal biselado una cascada donde salta la alegría.

12.       Siempre busco la ventana para mirarte, la soledad oprime mi silencio y una tristeza verde cuece mi sufrir, cada vez que me acerco a mi ventana busco tu silueta de cualquier manera y una esperanza infinita llena mi corazón cuando te mira...es como el nacer del sol en un mundo de nostalgias fugitivas y negras.

13.       No me olvides ni en un minuto mi cielo, porque te recuerdo a 30 frames por segundo, cada imagen de esos 30 fs lo divido por 5, lo que suma 150 cuadros por segundo, en un minuto puedo tenerte 9000 veces en mi mente...no es una odisea lo que hago diariamente por ti...te amo

14.       Me gustas porque siento que tu piel es como el fuego que ardiente incinera mis recuerdos y siempre los quema presente...

15.       Hoy amanecí alegre, una alegría que parte desde lo imposible y llega hasta lo posible, hoy amanecí con ella y sin ella, abrazando el vació y teniendo su cuerpo junto al mío, hoy amanecí diciéndole ¡te quiero! arrastrado por un torbellino de pasiones blancas, de buena vibra, con una alegría que parte desde lo imposible y llega hasta lo posible.

16.       Ella es hermosa como los días de sol y las tardes de primavera, ella es tranquila como los mediodías de lluvia y las noches serenas, ella es hermosa como el corazón que guarda bondades infinitas y el alma que vaga en las pasiones más puras y amorosas, ella siempre será hermosa porque su verdad traspasa los engaños que debilitan mi vida y horada mis sueños con sus letras dignas y fervorosas...

17.       Hermoso es enamorarse cuando se tiene la adrenalina verdadera

18.       Estoy hundido en la pena más profunda y desgastada.
grito y nadie oye mi rumiar, lloro y nadie consuela mi quebranto, suplico y nadie tienen compasión, rezo y dios no oye mi oración... estoy desesperado y nadie quiere apacentar y aliviar mi aflicción... lloro a solas sin consuelo.

19.       Soy un hombre que busca un corazón prestado, que en su aorta corra fuego y mil latidos por segundos, que sus ojos sean la lumbrera en mi destino inspirado, sus palabras mi victoria más sentida, sus labios mi pasión interminable y sus días las huellas imborrables de mi camino.

20.       soy un solitario sin rumbos, sin lágrimas que derramar, sin palabras que descifrar y sin misterios que descubrir. Solo me queda el ancho mar y sus olas, su arena bendita, su callado silencio ignoto, sus palmeras y su viento, el trinar de las gaviotas y el sol que siempre es mi compañero imprestable.
soy un caballero sin espadas y caballo con los brazos extendidos hacia la misericordia de dios.

21.       Los amores revueltos y sin amor son como chocolate con sal

22.       Si me amas te amare, sin embargo, si me escupes me lavare la cara y te seguiré amando.

23.       No te des mala vida, sal a mirar un poco la luz del sol, echa tu cabellera andar sobre la brisa y sonríe...

24.       El amor es ciego, pero cuando ve se vuelve más ciego

25.       El abogado que defiende a un asesino en serie, es más criminal que su defendido...

26.       Cuando se quiere de veras, no importa la distancia, no importa la profundidad del mar o la grandeza e infinidad del universo para quererte... te quiero como el tamaño infinito del universo mí dulce y jugosa negrita.
                                                                                                               
27.       Vivir por ti es existir con extremo en la vida, vivir por ti es levantar nuevamente un ser cada vez que te mira, vivir por ti es construir un hombre cada vez que te tiene entre sus brazos... te extraño mi nena...

28.       Vibrara la música del tiempo en tus entrañas, serás la nota que inspira mis ansias, el desespero de una persecución leve en los recuerdos, cuyo émbolo percute insistente en los días como una melodía de aromas de tu cuerpo, serás el tiempo que se incrusta perfecta en mis deseos, serás la música que en alto soprano arrasa en alta vuelo mis deseos por tenerte, serás esa mujer que siempre he de querer en mis querelles.

29.       Se que esperas mi regreso, se qué lloras por mis caricias, se que anhelas mis palabras, se que sueñas con mis pequeñas cosas, los detalles íntimos y tiernos, los gestos de alegrías y el estar durmiendo juntos en tu lecho, se que la cama yace vacía y el hogar desierto. Sin embargo, espérame, pronto he de estar contigo amada mía y ya no.

30. 

4 comentarios:

Unknown dijo...

ELABORA AQUÍ TU COMENTARIO,duda, pregunta o lo que mas desees. No se aceptaran comentarios discriminatorios y vulgares.
EL AUTOR:ELIAD JHOSUÉ VILLARROEL

Unknown dijo...

Agradecido YRENE por tu gentileza y amabilidad en ser la primera seguidora de este Álbum de fragmentos, poesías y otros. Se el estima y quiere siempre

marveliz urbaez dijo...

Eres simple y sencillamente genial!!!
cuanta sabiduría en tus palabras, cuan pintorescos y divertidos algunos, y otros tan ardientes que me ruborizan!!

Unknown dijo...

Gracias querida Marveliz... Se le quiere a montón...