domingo

NO QUIERO QUE SE MARCHE ES MEJOR QUE SE QUEDE



SERIES: AMIGAS MÍAS
Nº 4

NO QUIERO QUE SE MARCHE 
ES MEJOR QUE SE QUEDE
Para mi bella y querida paisana: Yamelitza Felce

El día que ella se marche
fallecerá con la despedida
el día yerto.

El día
que ella se marche
desangrará la herida
antiguos versos

lloverá llorando
alguna nube en silencio
me contará de sus lamentos

Resucitarán
lágrimas ácidas
de mis tiempos viejos
me recitarán algún concierto muerto

Seré tiro al blanco
de los cuervos negros
apagarán con su plumaje negro
mis luceros

hormigas en mi lecho
extraerán mis ojos de prisa
los guardarán en algún despecho

Chuparán colibríes extraviados
llanto pérfido que brota de recuerdos
se lo llevarán como alimento
a extrañas islas de tormento

Mi sollozo por esa mujer 
no es amargo como la hiel
no es cítrico como el limón
su querer lo hace ser miel
la hace ser sacarosa
lo hace dulce como el azúcar
y de glucosa lo que siento

Por eso no quiero que se marche
es mejor que se quede siempre.

Eliad Jhosué

No hay comentarios: