domingo

MARLENIS



SERIE: AMIGAS MÍAS
Nº 7

MARLENIS
Para mi linda Marlenis Fermín, una dama que he admirado siempre.
En Yaguaraparo fue en sus tiempos de buenamoza o juvenil, una mujer espectacular, hermosa, los muchachos nos enamorábamos de ella, era una reina, distinguida y deliciosa.
Esta se la dedico como retrocediendo a aquel tiempo de gloria juvenezca.

Marlenis eres pasiva, tranquila
eres como remanso de primavera
como manos llenas de miel y espuma
como torrente de fuego
desbordado entre las venas

Marlenis vas y viene tranquila
como vuelo de ave que emigra
buscando veranos que no terminen

Marlenis te ciñes férrea
en la médula que llora
persistente te aferras
como la lluvia a la tierra

Marlenis eres pasiva, tranquila
me perturba tu mirar que no he mirado
me envuelves en tu melancolía

Eres travesura quieta que canta poesía
poemas que se vuelven un recuerdo
recuerdos entre frases desteñidas
se tornan en palabras que no tengo.

Eres pasiva que tengo miedo de hablarte
pensar gotear como el agua en tu boca
imaginar que puedo ser viento en tu pelo
Besar tus labios, beber de ellos
Decirte en silencio que me estoy yendo
Decirte
¡Me he enamorado de nuevo!

Eres pasiva como arroyos de agua claras
 me duele francamente en el tiempo
no haber podido decirte una palabra.

Eliad Jhosué

No hay comentarios: