viernes

EL BRILLO DE SUS OJOS DE ROSA DE PLATA


SERIE ROSA ROJA
FRAGMENTO Nº 24
Escrito e imagen original de: Eliad Jhosué
EL BRILLO DE SUS OJOS DE ROSA DE PLATA

He visto lucir vívidos sus ojos en la noche
como dos fulgores trasparente
sobre un vidrio esparramado en partículas
como dos pergaminos platinados que se afloran
cuando inciden en ellos el color
de un río de tarde color del fuego
en sus ojos duerme tranquila la luna
y el sol hace un dulce esguince
danzando con una primavera que nunca muere
es como querer adherirse de algún espejo viviente
confundirse con luz líquida de mercurio y de plata
 que en su alquimia llora lágrimas de oro

Por eso nunca dejo de mirar su turbulencia
porque me miro entre ellos
y ellos se miran entre los míos
son ojos despiertos que caminan en mi mente
un sufijo que destila prefijos rotos
una tilde que riega sobre las palabras agua
agua fresca de lluvia sobre la piel  incendiada
un error de sintaxis que es perfecto
o un cuaderno donde se pueden leer
todas las palabras que nunca han escrito

Sus ojos
desfilan en la noche como un traje de rosas reinas
danzando con el rocío de mi ansia enloquecida

He visto sus ojos cantar algún motivo de lujo
algo que luce sin extravagancia dispersa
su iris hace del desierto de mi vida
un jarro lleno de rosas rojas
o un jardín
aunque sea con hojas verdes
por eso cuando la veo venir
como un pistilo abierto
nunca dejo de atraparla con la mirada
si dejo de encerrarla en mis parpados hambrientos
me descuido por algún momento
alguien lo hare por mí en un santiamén
entonces
¿Qué hare con mis ojos apagados?
Mirando lo profundo de su lunar negro
¿Qué haré con la luna y su no reflejo en mis noches cálidas?
Quizás sin fuerzas
recuerde borracho de su mirada
la noche en que vi su brillo plateado
el brillo de sus ojos plata.

¡Ah! Buen lector
Sus ojos me matan…

No hay comentarios: