viernes

ALGO DE AYER QUEDA DE ESAS ROSAS

SERIE ROSA ROJA
FRAGMENTO Nº 21
Escrito e imagen original de: Eliad Jhosué Villarroel

ALGO DE AYER QUEDA DE ESAS ROSAS

Algo llego de ayer como la lluvia tórrida 
o pétalos desmenuzados de rosas rojas
salpicó mis ventanales con algo de agua plateada
lleno el cobertizo de aromas rosas que no se olvidan
dibujó en mi casa una antesala de remembranzas
eran sus palabras que se habían marchado al destierro
al cubículo extraño de mi estupefacción

ayer esas palabras
marcaban la diferencia de un hoyo negro
hoy aturden con alguna superstición liza y fresca
como ojos de gata en la semi penumbra viajera
intentando aruñar alguna intersección integrada

Algo llegó ayer sin espasmo o disturbios ligeros
como recuerdo viejo abrazando distancia irremediable
esa situación trapeo la soledad con hilos de flores húmedas
el silencio golpeó con absoluta discreción los labios resecos
abrió el camino del rosal lleno de espinos

Algo de ayer vino con los brazos como tijeras
tratando de cortar el pasado y su frecuencia perdida
algo aterrizó con los ojos llenos de fotogramas 
intentando proyectar una película entera
quizás en 35 mm o en video
que más le queda si no llorar sus pesares
porque no le tocara reír en esta tristeza de pesares

Ayer desde que se fue de mi vida
en un día opaco y envilecido por los ojos enrojecidos
desfallecí de hambre por su querer
de alimentarme de la magia de su cuerpo
de beber del agua de su boca
de reír cuando ella reía

Algo vino y no vino Ayer
Quizás fue un invento de mi espera
pero me emborrache con su perfume
sus ojos de gata en celo
de su ayer viajero
¡Oh! como amo ese ayer que viaja incendiado por mis venas…




































No hay comentarios: