sábado

LA MAQUINA DE LA VIDA



La verdad
es que cada día soy más joven entre la muchedumbre
camino con Dios
y eso sustituye mi felicidad
es una actitud pensante que trémula forja caminos
caminos extendidos como el jugo de la caña dulce
caminos férreos como hierro que no se funde
camino como el tiempo que nunca se despide
caminos como el oro que no se pudre
esa actitud
ducha vaga ansiosa por los deseos de escoger
preferencias
ver un día mas como algo satisfactorio
porque después de tantos años
sigo sintiéndome joven
a pesar de mis cambios estructurales
que me arrugan la conciencia en algo ineludible

Nada me detiene en la hora de pensar en positivo
aunque ya me tiembla el pulso
no me tiembla el alma
ni mi corazón retrocede un milímetro 
ni un paso atrás ni siquiera para mirar
por eso
la máquina de la alegría cada día se engrasa
para hacerme sonreír
y decir a todos mis amigos y familia 
¡Buen Día!

Cada día que pasa me siento como un campeón
en mis pensamientos 
existe otra máquina que no se apaga
siempre conduce tolerable hacia el horizonte
con deseo de continuar los 500 pasos que di ayer
aunque se van desgastando y ya no son 500
hoy quiero que sean más para llegar más lejos

En mi vive existe
la máquina de la vida
sustenta y alimenta mi espíritu juvenil
sin embargo,
 nada detiene su deterioro constante
es como un carro viejo:
echa humo innecesario
Suenan sus pistones como lamentos derrotados
su aceite hace un bote de agonía
y  al paso de los años 
su pintura se agrieta y desconcha
y su correr es un cojear en letanía...

Autor de imagen 3D y fragmento: Eliad Jhosué



No hay comentarios: