sábado

HISTORIA TRISTE DE AMOR

Todos somos seres terrestres y quizás algún día nos tocara llorar sin consuelo alguno y el final sera irremediable. Se solidario con los que se infectan con el VIH, se humano...

tropecé yo en tu camino
Y me enamore con verte
Era hermoso tenerte
encontrarte en mi destino
tu porte de reina fino
alucinó mis pensares
pensé en mil altares
para casarme con ella
brillaría como estrella
para colmar los pesares



Dijo que nunca podía
acceder mis pretensiones
deja atrás tus emociones
y no sigas en porfía
olvida amor la vida mía
cerca estoy de la muerte
un cáncer acaba latente
la ilusión de mi existir
no existe ningún elixir
en futuros o presente


Me anegó de tristeza
Aquello que me explicó
En ese instante oró
con paz y delicadeza
lágrimas con presteza
regurgitadas con dolor
emano con fe y tesón
de esa preciosa ninfa
que tejieron dos linfa
en su hermoso corazón


Me abrace adolorido
a su cuerpo tembloroso
y palpe muy ansioso
su cabello colorido
era como viento herido
ardiente quemo mi mano
mi pecho quedo de plano
sobre su seno candente
era su piel esplendente
aroma sutil cercano


Le dije suave al oído
que no me importaba
para eso yo la amaba
y en nupcias le pido
siempre franco he sido
encontré lo que quiero
solo a ti yo prefiero
en este mundo oscuro
no existirá ningún muro
u hora importuna cero


Me miró entristecida
y explicó con ternura
yo siempre he sido pura
ante Dios arrepentida
Hoy sufro del VIH sida
Por una equivocación
me inyectaron maldición
por transfusión sanguínea
así quede en esta línea
por esa mala inyección


La apreté con mas fuerza
después la lleve conmigo
al portal mas preferido
donde todo cura reza
andando con delicadeza
llegamos frente al altar
ella se puso a cantar
cuando el cura bendecía
y nos daba membrecía
cuando nos pudo casar.


Era un cinco de febrero
día de la independencia
Y en aquella dependencia
feliz estaba entero
que se den beso primero
lo pidió la concurrencia
y yo en mi imprudencia
la abracé emocionado
y estando ya enlazado
la bese con contundencia


Fue tan largo nuestro beso
que todos enmudecieron
con alegría ellos vieron
como en ella quede preso
aquel momento fue tenso
el mas feliz de mi vida
fue la flor mas aguerrida
de un jardín misterioso
ella me volvió honroso
era mi alma querida.


Cuando por fin la solté
Me dijo en tierno sentir
Amor me has hecho vivir
Lo dijo en dulce exalte
Y aquel largo día Marte
Cerro sus ojos oscuros
Toque sus labios puros
Para besarles otra vez
Me sentía como un pez
En mar diáfano y puro

Abrió doliente su boca
Para balbucear con frió
Adiós dulce amado mío
quedase yerta, rota
sentí fuerte derrota
en su último estertor
dije en hondo clamor
llévame señor primero
la muerte antes prefiero
si no tengo su bello amor


Mordiendo de sus labios
chupé de su bella sangre
y tornase en vinagre
aquella sustancia roja
el cáliz que se sonroja
ante mi buen proceder
pero nada podía hacer
en esa hora oscura
una soledad impura
se apodero de mi ser


¡Dios mió que has hecho!
con este lindo querer
yo he aprendido tener
lo que nació en mi pecho
era refinado y derecho
como sol en la aurora
una cajita e’ Pandora
que guarda lindo tesoro
es una lágrima de oro
en vuelo fugaz atesora.


Lloré sobre la gris tumba
del querer en penumbra
el sol ya no me alumbra
excavo fosa profunda
mi existencia errabunda
solo existe para ella
no alumbra su estrella
su fulgor es frió hielo
la muerte solo anhelo
al recordar a mi bella.

No hay comentarios: