domingo

LA TRISTEZA DE LA ORQUÍDEA

LA TRISTEZA DE LA ORQUÍDEA

Flor porque estas triste 
porque tanto sufriste 
Si mi querer predice
tarde que Dios bendice

¿flor porque lloras?
Eres joya preciosa
brillo en oro atesoras
eres perla hermosa

Eres orquídea virginal 
canto lila de aurora 
¿Por qué eres marginal? 
¡Eres reina de la flora! 

En el verdor de la selva 
la más bella de todas 
la natura te conserva 
eres su fobia de modas 

Triste me contestó 
de que me sirvió ser bella  
mi  tiempo corto termino 
no podre mirar estrellas 

Una lágrima de aroma 
en el suelo sucumbió
abrazádonse en mis brazos
marchita falleció.


MORALEJA: 
1. Acuérdate de tu juventud antes que vengan los malos días y no tenga en ellos contentamiento... (Salomon)
2. El joven trabajador cuando llegue a viejo descansará, el joven perezoso cuando llegue a viejo trabajará....

No hay comentarios: