lunes

MI NIÑA CLEY



A mi  linda niña Cley, a cuya me engarzo tiernamente.

Esa niña se oculta en los sueños míos
sueños contiguos que giran traviesos
deshojando flores de un poema perdido

Esa niña mía
pinta letras en un jardín de casto nombre
plasma canciones que no se han oído
llena vacios que estaban fríos
borra caminos que dejo el estío

Esa niña en su escondite
consuela en soledad el corazón que llora
sujeto de lazo con alas de mariposa cebra
y vibrante de esperanza humectada
con iluminaciones saltonas y frescas

Esa niña
tiene puertas y ventanas
tiene pasillos donde pasar las horas largas
laberintos donde perder la conciencia ingrata
un coliseo donde bailar con ella una nota que desgaja
sus manos son un telescopio de coral
para mirar el océano en la distancia

Esa niña
tiene alas
tiene flores
tiene abejas
colibríes que chupan sabia de nostalgia
hormigas que devoran con ansias
sus venas inundadas de tierna redundancia
Esa niña linda
esa niña mía
tiene manos
que escriben poemas que vuelan sin alas
metáforas
que dicen todo donde no falta nada

Esa niña
esa niña amada
es mi vida
esa niña es mi novia
adorada mía
es la niña de mis ojos.

Eliad Jhosué

No hay comentarios: